Correos con copia oculta en Gmail

Correos con copia oculta en Gmail

¿Qué es CCO en Gmail? Muy sencillo. Es una opción que te permite ocultar a los destinatarios. De esta manera, las personas añadidas como destinatarias del mensaje no sabrán que has añadido más personas al campo CCO. Es decir, no podrán ver al resto de contactos añadidos a CCO ni las respuestas de esos mensajes al correo.

Gmail es, sin duda, el servicio de correo más utilizado en todo el mundo y Google sigue ampliando sus posibilidades. Para enviar un correo con copia oculta en Gmail has de seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en Redactar (arriba a la izquierda).
  3. En el campo «Para», añade a los destinatarios. Si quieres, también puedes añadir destinatarios en los campos «Cc» y «Cco».
  4. Escribe el asunto del correo.
  5. Redacta el mensaje.
  6. Al final de la página, haz clic en Enviar.
Enviar correo electronico en Gmail

Una vez que selecciones «CCO», te aparecerá un nuevo campo en los destinatarios para añadir contactos en copia oculta.

Añadir contactos en copia oculta en Gmail

Cómo enviar un correo con copia oculta en Outlook

A continuación de mostramos cómo enviar un correo a varios destinatarios en Outlook, y poner los contactos en CCO o copia oculta.

  1. Abra un nuevo mensaje de correo electrónico.
  2. Haga clic en la flecha situada junto a Opciones para mostrar el menú de Opciones .
  3. Haga clic en CCO.

En Outlook Express

Enviar correo con copia oculta en Outlook

Correos con copia oculta en Hotmail

  1. Deberás hacer clic en la opción Enviar correo electrónico.
  2. Una vez tengas el formulario de correo electrónico, deberás redactar tu mensaje como de costumbre, si gustas puedes adjuntar un archivo. Para ingresar los destinatarios deberás hacer clic en el link CCO. Deberás seleccionar la opción CCO e ingresar tus correos separados por comas.
  3. Realizado este paso, solo queda que hagas clic en Enviar, y ¡listo! tu correo será enviado a múltiples destinatarios.

¿Qué diferencia hay entre CC y CCO en el correo electrónico?

El campo CC o «Añadir destinatarios» sirve para poner a más personas en copia del mensaje. Estos contactos pueden ver al resto de destinatarios del mensaje. Se suele utilizar para añadir a personas que tienen que leer el correo, pero no hace falta que lo respondan.

Por su parte, el campo CCO o «Ocultar destinatarios» permite añadir más personas al correo sin que el resto de destinatarios lo sepa ni tengan acceso a sus datos. Solo podrán ver a los contactos añadidos en los campos «Para» o «CC». Se utiliza cuando se envía un correo a mucha gente que no guarda relación entre sí, por ejemplo una empresa que envío una comunicación a sus clientes.

tOmado de: https://ayudaleyprotecciondatos.es/2010/01/15/enviar-un-email-a-varios-destinatarios-siempre-con-copia-oculta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.