Crear un documento en blanco y Cómo usar las plantillas en Word 2013

Video Crear archivo nuevo, Guardar y Abrir

Video Guardar tus trabajos en carpetas

Crear un documento en blanco en Word 2013

Los archivos de Word se llaman documentos. Siempre que inicies un nuevo proyecto en Word deberás crear un documento nuevo, que puede estar en blanco o puede ser una plantilla que te sirva de modelo para alguna tarea que estés realizando. En este caso te enseñaremos como puedes crear un nuevo documento en blanco.

Como ya te habíamos mostrado, lo primero que encontrarás al abrir Word, será la Pantalla de inicio. Desde allí podrás acceder a los últimos documentos con los que hayas trabajado en este programa, crear una hoja en blanco o con alguna de las plantillas que vienen preinstaladas. Aquí tan solo debes hacer clic sobre la opción Documento en blanco e inmediatamente se abrirá un documento con el que podrás comenzar a trabajar.

Vista de la opción Documento en blanco.

Crear un documento en blanco con Word abierto

Puedes crear un nuevo documento una vez que ya has abierto Word y has comenzado a trabajar con el programa. Tan solo sigue estos pasos:

Paso 1:

Haz clic en pestaña Archivo. Podrás identificarla fácilmente porque es la única pestaña que tiene un color diferente y está ubicada en la esquina izquierda de la Cinta de opciones. Verás que se abrirá la vista Backstage.

vista de la pestaña Archivo

Paso 2:

Allí, haz clic en la opción Nuevo que estará en el menú de opciones de la vista Backstage.

Paso 3:

Verás que en el panel que está al lado derecho del menú, se desplegarán todas las opciones que tienes para crear un documento nuevo. Haz clic sobre la opción Documento en blanco.

Vista de la opción Nuevo y Documento en blanco.

Paso 4:

Aparecerá un documento en blanco con el que podrás empezar a trabajar inmediatamente.

Cómo usar las plantillas de Word 2013

Una plantilla es un documento pre-diseñado que puedes usar para crear un nuevo documento rápidamente. Algunas de las plantillas tienen el formato y diseño de página habitual, lo que puede ahorrarte mucho trabajo cuando empiezas un nuevo proyecto. En la pantalla de inicio encontrarás muchas opciones de plantillas que puedes usar, dependiendo del proyecto o documento que quieres realizar.  Para utilizar una de ellas, sigue estos pasos:

Paso 1: 

Abre Word 2013 y haz clic sobre la plantilla que quieras revisar.

Vista de las plantillas en la página de inicio de Word 2013.

Paso 2: 

Saldrá un cuadro en donde habrá una vista previa de la plantilla, junto con información de cómo puedes usarla. Si quieres usar esa plantilla, haz clic en el botón Crear

Paso 3: 

Aparecerá una nueva ventana de Word con la plantilla seleccionada.

Vista del cuadro de descripción de la plantilla y el botón Crear.

Acceder a las plantillas una vez que estés trabajando en Word:

Paso 1: 

Haz clic en la pestaña Archivo para ir a la vista Backstage.  

Paso 2: 

Allí, selecciona la opción Nuevo

Paso 3: 

Selecciona la plantilla que quieras usar, y una vez que se abra el cuadro de información de la plantilla, haz clic en el botón Crear para que se abra el nuevo documento.

Vista de la opción Nuevo y las plantillas en la vista Backstage.

Es importante que sepas que no todas las plantillas son creadas por Microsoft. Muchas de ellas son creadas por otros usuarios, por lo cual, algunas plantillas funcionaran mejor que otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.