Garbology :: Enseñar la importancia del Reciclaje y un manejo inteligente de la basura

Herramienta subida por: Manuel Andrés Mercedes </>

La garbología es el estudio de la basura y la basura modernas , así como el uso de botes de basura, compactadores y varios tipos de revestimientos para botes de basura. Como disciplina académica, fue pionera en la Universidad de Arizona y durante mucho tiempo dirigida por William Rathje . El proyecto se inició en 1973, a partir de una idea de dos estudiantes para un proyecto de clase. [1] Es una fuente importante de información sobre la naturaleza y los patrones cambiantes de la basura moderna y, por tanto, de la sociedad humana.

Las industrias que desean demostrar que los desechos que se originan con sus productos son (o no) importantes en el flujo de basura son ávidos seguidores de esta investigación, al igual que los municipios que desean saber si algunas partes de la basura que recolectan tienen algún valor vendible.

Los estudios de garbology y la arqueología a menudo se superponen, ya fosilizado o de otra basura de tiempo modificado se conserva en basureros es muy a menudo el único resto de las poblaciones antiguas que se pueden encontrar. Para aquellos que no dejaron edificios , escritos , tumbas , bienes comerciales o cerámica , es probable que la basura y la basura sean las únicas fuentes posibles de información. Además, la basura antigua a veces contiene información disponible de ninguna otra manera, como restos de comida, rastros de polen de plantas locales y herramientas rotas.


Resumen Técnico

  • Nombre de la herramienta: Garbology
  • Link del sitio de la herramienta: https://naturebridge.org/garbology
  • Área curricular: Ciencias Naturales
  • Nivel/ciclo: Primario y Secundario-ambos ciclos
  • Función de la herramienta: Un portal con información general, guías y actividades específicas para enseñar la importancia del reciclaje y las bondades de un manejo inteligente de la basura.

Video en ingles


fuente https://hmong.es/wiki/Garbology

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.