LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO

En este artículo encontrarás datos sobre: ¿Cómo cambiar el tipo de vista?, Opciones de Backstage la barra de herramientas de acceso rápido

Vista de la Barra de herramientas de acceso rápido de Word 2013.

La Barra de herramientas de acceso rápido está localizada sobre la Cinta de opciones, en la esquina superior izquierda del programa. Esta barra te permite acceder a los comandos más utilizados, sin importar que pestaña estés utilizando. Por defecto, los comandos que vienen instalados en la barra de herramientas son Guardar, Deshacer y Repetir, pero puedes añadir los comandos que prefieras.

Allí también encontrarás el botón Modo mouse/toque que te permitirá adaptar la interfaz de Word para usarlo con ayuda de un mouse o hacerlo de manera táctil.

Cómo añadir un comando a la Barra de herramientas de acceso rápido:

Paso 1:

Haz clic en la flecha que está en la parte final de la barra de herramientas.

Paso 2:

Verás que se abre un menú desplegable . Allí encontrarás una lista de comandos que puedes añadir a la Barra de herramientas de acceso rápido. Haz clic sobre el comando que quieras que esté allí. Verás que aparece inmediatamente en la barra de herramientas.

En caso de que no encuentres el comando que estás buscando, haz clic en la opción Más comandos que está al final de la lista

Vista del menú de comandos de la Barra de herramientas de acceso rápido.

Eliminar comandos de la Barra de herramientas de acceso rápido:

Paso 1:

Con el botón derecho o secundario del mouse, haz clic sobre el comando que quieras eliminar.

Paso 2:

Se abrirá un menú en el que debes hacer clic sobre la opción Eliminar de la barra de herramientas de acceso rápido, y el comando desaparecerá inmediatamente de la barra de herramientas.

Vista de la opción para eliminar un comando de la Barra de herramientas.

Opciones de Backstage

A continuación te mostraremos la función de cada una de las opciones que vas a encontrar en la Vista Backstage:

  • Información:
    Esta opción te lleva a una página donde encontrarás información del documento en el que estás trabajando. Desde aquí también puedes establecer medidas para proteger tu documento.
  • Nuevo:
    Te brinda la opción de crear un nuevo documento en blanco o usar alguna de las plantillas que te ofrece Word 2013.
  • Abrir:
    Te permite abrir directamente desde el programa los documentos guardados en el computador o en OneDrive para que puedas seguir trabajando en ellos. También te brinda un acceso directo a los últimos documentos en que hayas trabajado.
  • Guardar y guardar cómo:
    Puedes usar estos comandos para guardar tus documentos  en tu computador o en One Drive.
  • Imprimir:
    Desde el panel de impresión puedes ajustar y configurar las características con que quieres imprimir un documento.
  • Compartir:
    Esta opción te permite compartir tu documento a través del correo electrónico, de una presentación en línea, publicarlo en tu blog o invitar a alguien que te colabore en su creación a través de OneDrive.
  • Exportar:
    Aquí puedes exportar tu documento a otro tipo de formato como, por ejemplo, a un archivo PDF.
  • Cerrar:
    Al seleccionar esta opción se cerrará el documento que en ese momento tengas abierto.
  • Cuenta:
    Desde este panel, puedes acceder a la información de tu cuenta Microsoft, modificar el fondo y el tema que hayas elegido, o cerrar la sesión con la que estás trabajando.
  • Opciones:
    Te permite configurar varias funciones de Word, como Guardar; las herramientas de ortografía y gramática; el idioma en que manejas el programa, entre otras cosas.

¿Cómo cambiar el tipo de vista? 

En la parte inferior derecha de la ventana de Word verás los botones para activar cada uno de los tipos de vista. Haz clic sobre el botón del tipo de vista que quieras activar y listo. El botón de la izquierda activa el Modo de lectura, el botón del centro activa el Diseño de impresión y el botón del lado derecho activa el modo Diseño Web.

Botones de modos de visualización de Word 2013.

Tipos de vista:

  • Modo de lectura:
    En este tipo de vista todos los comandos de edición, como la cinta de opciones, están ocultos, así que tu documento ocupará todo el espacio de la pantalla para que puedas concentrarte mejor en lo que estás leyendo. Aparecerán flechas al lado derecho e izquierdo de la pantalla que te permitirán moverte entre las páginas que conforman el documento.
  • Diseño de impresión:
    Este es el tipo de vista que manejas cuando estás creando y editando un documento. Hay saltos o quiebres entre cada página del documento que te permiten ver como quedará una vez que esté impreso.
  • Diseño web:
    Este tipo de vista remueve todos los quiebres o saltos de página para ayudarte a visualizar cómo se vería el documento en una página de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.